Wikijuegos
Advertisement

Legacy of Kain: Soul Reaver es un videojuego desarrollado por Crystal Dynamics y publicado por Eidos. Es el segundo juego en la serie Legacy of Kain. Fue lanzado para PlayStation, Sega Dreamcast y PC. El juego muestra la historia del "recién nacido" Segador de Almas (Soul Reaver), Raziel, en su búsqueda de venganza contra sus hermanos vampiros (Turel, Dumah, Rahab, Zephon y Melchiah) y su creador y antiguo señor, Kain.

Trama[]

Raziel, el personaje principal de esta historia, es un vampiro y el primer lugarteniente de Kain, el líder de los clanes vampíricos. Cada cuatro años, aproximadamente, los vampiros evolucionan desarrollando un poder especial; pero cuando Raziel, el primero de los lugartenientes de Kain, reveló su última evolución (un par de alas de murciélago), Kain respondió con un acto colerico y arranca los huesos de las alas de Raziel y lo arroja, con la ayuda de sus hermanos, al Abismo. Raziel despierta, varios siglos después y habiendo cambiado totalmente, en el inframundo ante un dios de Nosgoth, llamado a veces Rueda de la Vida, que lo incita a tomar venganza contra Kain y sus hermanos por la actitud que tuvieron con él, cumpliendo con su destino como espectro segador de almas, y con la capacidad de adquirir las habilidades de aquel al que consuma su alma, además de poder alternar, mediante portales, entre el inframundo y el mundo de los vivos, el material. Durante el transcurso del juego Raziel descubre que él y sus hermanos, antes de ser profanados y convertidos en vampiros, eran los Sarafan, una legión de guerreros sacerdotes que luchaban contra los impuros, especialmente los vampiros. Raziel era un miembro de alto rango en esta orden y mató personalmente a Janos Audron, último representante de la antigua raza de vampiros original referida como "Los antiguos" o "Los antiguos vampiros". Turel, Dumah, Rahab, Zephon y Melchiah eran generales junto a Raziel durante su cruzada.

En un acto de irónica blasfemia, Kain engendró a Raziel, Turel, Dumah, Rahab, Zephon y Melchiah como sus hijos vampiros.

A medida que el juego avanza, Raziel vence a sus hermanos y absorbe sus cualidades especiales.

Al final del juego, tratando de vengarse de Kain, Raziel es transportado a otra dimensión, dando inicio a Legacy of Kain: Soul Reaver 2, continuando la historia, para seguir descifrando los misterios de Nosgoth.

Las versiones de Soul Reaver para PlayStation y PC salieron antes que la de Dreamcast; para esta versión se retocaron varios aspectos técnicos, mejorando la calidad de los gráficos.

Glifos[]

A medida que la aventura avanza, Raziel puede encontrar glifos que le otorgan distintos poderes para derrotar a sus enemigos. Estos son:

  • Cambio de plano: poder principal de Raziel; con él puede alternar entre los planer material y espectral, aunque para aparecer al mundo material es necesario tener el nivel de salud en el máximo.
  • Fuerza: poder de energía telequinética que permite golpear a sus enemigos para alejarlos.
  • Piedra: poder que convierte a los enemigos en piedra en un amplio radio de acción.
  • Sonido: poder que provoca ondas mortales de sonido causando graves daños a los enemigos dentro de su limitado radio de acción.
  • Agua: desata un aguacero que daña a los vampiros, aunque normalmente solo los deja aturdidos.
  • Fuego: provoca anillos de fuego con efectos devastadores; aniquila a todo ser dentro de su radio.
  • Luz solar: el más poderoso de todos los glifos; con este poder, Raziel invoca luz solar dentro de la estancia en donde se encuentra, quemando a todos los vampiros presentes.

Wikipedialogo El texto de esta página es una obra derivada del artículo Legacy of Kain: Soul Reaver (versión original) de Wikipedia que está bajo licencia CC-BY-SA.
Advertisement